Tunas de México

Foro activo para los amantes de la Tuna en México.

¿Que opinas de la tunántesca mexicana con respecto al resto del mundo?

Compartir

Woody
    Admin

¿Que opinas de la tunántesca mexicana con respecto al resto del mundo?

Mensaje  Woody el Miér Nov 18, 2009 7:59 pm

Sin ánimos de crear polémica, solo se trata de opinar nuestra percepción de la Tuna Mexicana con respecto al resto del mundo.

A participar¡¡¡¡

PD
    Regaetonero el que no porteé jejejeje

Rafael

Re: ¿Que opinas de la tunántesca mexicana con respecto al resto del mundo?

Mensaje  Rafael el Vie Nov 20, 2009 3:32 pm

Con respecto al tema:
    Creo que la diferencia que puede haber entre Tunas de otros paises es la influencia musical de su propio pais o region, y en general creo que hay grupos musicalmente buenos y malos, grupos que se dedican mas a tratar de hacer chistes y bromas (en muchos casos corrientes)y descuidar lo musical, pero eso creo que seria otro buen tema...
    Las Tunas españolas han adoptado estilos musicales e instrumentos musicales latinoamericanos y las Tunas latinoamericanas tratando de copiar otros ritmos españoles (isas, seguidillas, jotas etc) y tratar de crear novedad dentro de las Tunas de su region.
    De lo que si estoy seguro es que en Mexico hay mucha calidad en las Tunas
    saludos

JORDAN

Mensaje  JORDAN el Mar Nov 24, 2009 5:03 pm

oopS! no se copio naaaa, jajaja
    ahora le escribo de nuevo, se fue la luz. jajaj

Tato

Mensaje  Tato el Dom Dic 06, 2009 7:29 pm

Aupa la tuna. Pues realmente este tema de la tuna es, mas que nada influenciada por las regiones en las que recide cada una de las tunas, lo curioso es que las tunas de "x" region adoptan ritmos o canciones que no son propias de donde viven, de igual manera eso hace la diferencia, pero quiza habria que fijarnos mas en nuestra propia cultura y de ahi partir, para que obviamente no nos enfrasquemos solo en nuestra cultura sino que podamos tocar a interpretar o como le gusten llamar, musica de distintaas partes, sin llegar a salir de el perfil que nos indentifica. tanto musical como en personalidad.
    Mucha gente critica a la tuna por que no respeta sus origenes en cuanto a lo musical, pero realmente que seria de la tuna si no avanzara al mismo tiempo que avanza el mundo, simplemente no existiria, es como decir o te adaptas o pereces. es mi humilde opinion. saludos

cyber_tuno

Mensaje  cyber_tuno el Jue Sep 02, 2010 1:01 pm

Aparte de los ritmos de cada region, yo opino que aunque la escencia de la Tuna es la "misma" o deberia ser la misma, cada region o estado del pais, incluso cada Tuna tiene sus diferencias y tradiciones internas muy marcadas y diferentes, por ejemplo, no es lo mismo las Tunas de Mexico DF como las de la UNAM, del Poli y anexas, excluyendo obviamente a los grupos de La Salle (que son grupos pasteleros y de niñas que cantan de Ricardo Montaner y Arjona) que las de aqui de Puebla, porque aqui aunque hay 2,000 universidades entre "buenas" y "patito" pero ninguna tiene la cultura, la necesidad o la tradicion de tener una Tuna. Aqui lo que se estila (sin agredir: pese a lo que digan Santiago, UDLA, TEC y los demas), es que cada Tuna en Puebla tuvo unos origenes macabros (no voy a entrar en detalles) y se vieron o nos vimos en la necesidad de ir a mendingar a alguna universidad para que nos "adoptaran" y asi poder llevar la tradicion como debe de ser y poder decir que soy de la Tuna de la Universidad "X" aunque la universidad apenas sepa de la existencia de "su Tuna". A diferencia que en el DF y en otros estados del pais, cada universidad o facultad siempre han tenido su Tuna Nativa, para mi ahi radica la mayor diferencia. Por lo que he visto ni en España ni en otras partes de Latino America se da este fenomeno como en Puebla.

Perdon si destape la cloaca pero fue sin intencion de agredir a nadie.

Espero sus comentarios.

Fecha y hora actual: Jue Feb 23, 2012 8:42 am